Home / Noticias / Alebrijes, campeón de Oaxaca

Alebrijes, campeón de Oaxaca

Miriam Olivera | Brijeman.com

90 minutos separan a Alebrijes de levantar su primera Copa, minutos que para quienes los aguardan en Oaxaca, serán eternos. De nueva cuenta se pronostica un partido lleno de emociones fuertes, y no podría esperarse menos de los finalistas. Juárez buscará hacer pesar su casa, saldrán a hacer lo suyo en busca de revertir el marcador en contra pero no les será fácil, enfrente tendrán a un cuadro dispuesto a dejar el alma en la cancha, un equipo que llegó decidido a cobrar su revancha y a seguir demostrando que como dijo su goleador, Luis Madrigal, sólo necesitaban una oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer.


Para la afición, este cuadro ya es Campeón, y no es que se estén dando por vencidos desde ahora, o que desconfíen de la capacidad de sus jugadores, es simplemente que reconocen lo que han hecho en el terreno de juego durante el Torneo Apertura 2017, y sin importar lo que pase esta noche en el estadio Olímpico Benito Juárez,  les aplauden la valentía, el aprender a salir de las malas rachas y el convertirse en el primer plantel en disputar una final de Liga, esa que tanto esperaba Oaxaca.

Vale la pena dejar de lado, al menos por 90 minutos, que la de hoy será una lucha entre el norte y el sur, como muchos lo han resaltado, hoy sería mejor concentrarse en Oaxaca, sólo en Oaxaca. Esa que le ha sentado tan bien a los delanteros, esa que le ha dado revanchas a todo el que llega, esa que le ha permitido a un jugador “olvidado” volver a atraer los reflectores por el excelente trabajo realizado.
Ahora más que nunca, Alebrijes es Oaxaca, porque aún lejos no estarán solos, porque con ellos irá el apoyo de una afición, esa que a mitad de semana se hizo presente en el estadio, la que sin importar el frío alentó de principio a fin con la esperanza de que ese sentimiento llegara a los jugadores en la cancha, los fortaleciera y les permitiera seguir dando batalla. Pero tendrían que saber que también los respaldan todos aquellos que están fuera de la ciudad, el estado o México, y que se sienten orgullosos de quienes representen a su querido Oaxaca.

Hoy también, seguro los acompañarán a la distancia todos los jugadores que han formado parte de esta Institución y que se fueron anhelando vivir este momento, que lloraron y lamentaron una eliminación, que sintieron los colores, los defendieron a muerte y acostumbraron a la afición a ver una escuadra siempre aguerrida, y dispuesta a luchar hasta el silbatazo final. Un “David”, que convencido de quién lo respalda y lo que tiene, aguardó paciente su momento, y llegó, hoy tendrán la oportunidad de seguir demostrando que el Alebrijes de las grandes proezas nunca ha sido obra de la  suerte o la casualidad, lo que siempre ha distinguido a este cuadro ha sido el hambre de triunfo y el deseo de trascender.


Hoy tendremos una nueva oportunidad de ver que este no es sólo un deporte, que la magia del futbol va más allá, como dijo Eduardo Sacheri: “Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales; desconozco cuánto sabe la gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *