Home / CopaMX / León 3-2 Alebrijes de Oaxaca

León 3-2 Alebrijes de Oaxaca

Martes 25 de Julio.- En diez minutos, León sufrió un duro golpe con dos goles en contra que parecían perfilar otra derrota para los de Javier Torrente, pero las circunstancias les permitieron darle la vuelta al marcador para sellar un 3-2 sufrido y apretado con el que se llevan los primeros tres puntos de la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca.
León tuvo que remar contra corriente desde los primeros minutos, ya que al 5’ un error de Felipe Rodríguez en un balón suelto le permitió aparecer a Martín Zúñiga para definir a placer frente al arco, adelantando sorpresivamente a los de Oaxaca. Apenas cinco minutos después llegó el segundo de los visitantes.
Un largo pase para Taufic Guarch dejó al delantero totalmente solo frente a Rodríguez, permitiéndole bombear el esférico desde fuera del área para definir el 2-0 al 10’, en un pésimo arranque para los Esmeraldas, que de inmediato equilibraron el partido buscando descontar cuanto antes.
Novaretti se quedó cerca del descuento con un remate que logró sacar a tiempo Marín, dejando al descanso la ventaja doble para Alebrijes, que tenía todo para manejar el segundo tiempo a su favor, pero un error de concentración les costó el partido, ya que, a cinco minutos de haber iniciado la parte complementara, Guarch se fue expulsado.

Con uno más, Javier Torrente decidió arriesgar, buscando darle la vuelta al marcador. Dos minutos después de la expulsión, Jorge Pereyra definió el primero para La Fiera al 52’ con un remate en el área que dejó sin oportunidad al arquero. Instantes después, Montes probó de media distancia, pero Marín supo responder al balazo.
La insistencia de León tuvo su premio al 68’ con el doblete de Pereyra, ahora con un remate de cabeza para vencer al arquero. Con el empate conseguido, León se volcó totalmente al frente buscando la voltereta, pero Alebrijes ya estaba totalmente echado atrás, defendiendo el empate en la casa de los Esmeraldas.

El ‘Matador de Barracas’, Mauro Boselli, concretó la voltereta al 78’ tras un gran pase de Pereyra, festejando el tercero que regresaba la tranquilidad a la afición local. 

RESUMEN DEL PARTIDO

Santiago San Román, presidente de Alebrijes, demostró su molestía con el arbitraje e vía Twitter, apelando a una mentada de madre por parte Burbano con el arbitro y no fue expulsado, caso contrario al jugador Alebrije. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *