Home / Internacional / Real Madrid tendría un acuerdo para fichar a Mbappé

Real Madrid tendría un acuerdo para fichar a Mbappé

El Real Madrid, que ya ha realizado varios fichajes de cara a la siguiente campaña, tendría un principio de acuerdo con el Mónaco para fichar al delantero francés Kylian Mbappé, al que convertirían en el traspaso más caro en la historia del futbol.

El diario Marca habla de 180 millones de euros por Mbappé. Algo menos, unos 172 millones ha recaudado ya el Mónaco por la suma de Mendy, Bernardo Silva, Nabil Darir, Bakayoko, Corentin y Diallo. Mérito estos años del trabajo de Antonio Cordón, el director deportivo que acaba de abandonar el club del Principado para afrontar un nuevo proyecto.

Mbappé sería un nuevo comodín para Zinedine Zidane. El confía en los futbolistas de origen francés. Conoce ese mercado y su entorno le informa de todos los diamantes sub ’21. Apostó siempre por Benzema. Nunca le defraudó. Ahora se presenta ya la era Varane como indiscutible e incorpora a Theo como puñal en la banda izquierda para dar aire a Marcelo.

El Real Madrid, desde las oficinas, ha hecho sus deberes. Ha cedido a James, ha vendido a Morata -80 millones- al Chelsea y a Danilo al City -30-. Y ahora le toca mover ficha.

Mbappé siempre ha sido el jugador favorito de Zidane y de su presidente Florentino Pérez. Y el fichaje se afronta en términos de rentabilidad. Es rentable ya desde el primer año si juega de titular. Y ese sería el único inconveniente.

Pero Zidane ha demostrado en la exitosa campaña anterior que es capaz de moldear y convencer a casi toda la plantilla de su papel. La unidad B es igual que la primera. Y la persuasión de Zidane, más la oferta económica, basada en el gran momento financiero que vive el Real Madrid, pueden cerrar un acuerdo, que desde hace semanas intenta dinamitar con todas sus fuerzas el Paris Saint-Germain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *